El ex ministro y candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, planteó esta mañana que quienes formulan anuncios "autodesignados" en nombre de Bachelet provocan "recelo" y le hacen daño a la política.
En entrevista con radio ADN, Velasco afirmó que, hasta ahora, "yo no veo nada muy nuevo, de lo que ya hemos sabido por mucho tiempo. Es probable que ella sea candidata, no lo ha dicho con todas sus letras, yo celebro que haya muchos candidatos, vamos a tener primarias el próximo 30 de junio y es bueno recordárselo a la gente".
Respecto de Bachelet, el economista enfatizó que "si hay alguien que se haya molestado en el entorno – y el problema son esos embajadores del entorno 'autonominados', que andan por ahí haciendo anuncios. Si alguien se habrá molestado, yo creo que esa persona no ha comprendido cómo Chile ha cambiado en los últimos veinte años y en los últimos veinte meses".
A su juicio, "está lleno de personas que dicen que hablo con Bachelet, con la Presidenta no tengo mayor contacto, de hecho estoy dedicado a mi campaña y mi candidatura no gira en torno a la de otro u otra. Aquí, lo que la gente quiere, es que cada candidato se levante en la mañana y diga 'estas son mis propuestas'".
"Las campañas no se ordenan, en torno a ser comentaristas de las de otros. Lo que sí me preocupa y sobremanera, es esta proliferación de personas que ya anuncian que se van a subir a su campaña, que van a actuar como voceros y tienen una actitud realmente condenable", remarcó Velasco.
Según dijo, "uno se pregunta qué tipo de plataforma común se puede construir con una persona que no hace más que denostar", como visiones en las Concertación.
Al respecto, cuestionó a quienes levantan a priori la opción de Bachelet, "creo que hay una actitud totalmente reñida con el espíritu de las primarias, si tú vas a hacer primarias es para que la gente elija libremente. Si algún jerarca partidista trata de impedirlo, le va a ir a mal, porque las personas, los votantes, van a actuar en conciencia".
"La gente por eso mira con tanto recelo a esos voceros autoproclamados, y a las pataletas como las de Carlos Larraín", sentenció Velasco.