El ex candidato presidencial del movimiento Fuerza Pública, Andrés Velasco, se refirió a la diligencia que se realizó ayer en su casa en Las Condes en el marco de la investigación por el caso Penta, a su regreso anticipado a Chile desde Nueva York.
Velasco se mostró sorprendido y dijo que "sorprende que en una investigación que se supone que es reservada, todos los antecedentes sean públicos", tras ser consultado sobre las presuntas intencionalidades políticas tras el caso.
El ex presidenciable además indicó que "estoy muy sorprendido por una diligencia innecesaria cuando habíamos concurrido voluntariamente ante Impuestos Internos a entregar antecedentes, estamos dispuestos a entregar todos los antecedentes necesarios. Nosotros entregamos la información que nos pareció releveante".
Velasco puntualizó que "he vuelto a Chile, precisamente para estar aquí, acompañar a mi familia y entregar la información que sea necesaria", y agregó que "la única relación con ese grupo (Penta) es profesional, que tiene que ver con asesorías principalmente".
El ex ministro de Hacienda fue recibido en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez por el director ejecutivo de Fuerza Pública, Sebastián Iglesias Sichel. Este último acusó en entrevista con La Tercera que "algunos de mala fe han tratado de afectar la imagen de Andrés Velasco".