Tras haber finalizado el Encuentro Nacional de Fuerza Pública, el líder del movimiento, Andrés Velasco, se refirió al actual curso que tiene la investigación del controvertido Caso Penta, esto luego de conocerse antecedentes que posiblemente lo vincularían con ejecutivos del holding.

Asimismo, el otrora candidato presidencial aseguró estar tranquilo y dispuesto para colaborar con las investigaciones y precisó que "son los primeros interesados en que esto se aclare".

En relación a las declaraciones de Hugo Bravo respecto a los dineros destinados a su campaña electoral, Velasco precisó que "cuando las personas son parte de un proceso judicial, tienen intereses para decir cosas que no siempre se ajustan a la verdad".

Sobre las disculpas públicas ofrecidas este viernes desde la UDI, Velasco instó a los involucrados a asumir y corregir su responsabilidad en el caso.

"Las responsabilidades son radicalmente distintas en el caso de ellos (UDI) que en el caso nuestro, y en la medida de que hayan situaciones que no correspondan, por supuesto que deben asumirse", dijo.

Además, el ex candidato presidencial no se refirió a si entregará una versión oficial o una declaración voluntaria de los hechos en los próximos días, aclarando sobre las especulaciones que se trató de un "servicio profesional".

"Hemos sido claros, todo se trató de un servicio profesional. Se trató de una charla privada ante los principales ejecutivos de la empresa, que fue remunerada como lo es en el mercado para una persona con mis calificaciones profesionales", concluyó.