Andrés Velasco, quien se encuentra en campaña para aumentar la cantidad de adherentes de Fuerza Pública (FP), hace unos días firmó un acuerdo de reformas políticas junto a Amplitud y Red Liberal, muy criticado desde la Nueva Mayoría. Sienten que el economista terminó por desvincularse del bloque.
En la Nueva Mayoría asumieron el acuerdo de su movimiento con Amplitud por reformas políticas como el punto final a la relación entre él y el oficialismo, cuestionamiento que Velasco desestima afirmando que dichas ideas no tendrían sustento alguno, y que el principal trabajo que se está realizando con el movimiento que comanda Lily Pérez es buscar acuerdos sobre la base de contenidos en donde "están muchas de las reformas políticas que la Nueva Mayoría hace décadas trata de lograr".
Asimismo dice que está orgulloso del entendimiento con fuerzas de centro, mantiene sus críticas a las reformas del gobierno -al que "no le está yendo bien"- y cree que la coalición oficialista terminó de "traicionar" el espíritu de consenso que caracterizó a la Concertación. Según él, su domicilio político sigue siendo el mismo de siempre.
Ver acá el reportaje íntegro con los detalles de la entrevista "Andrés Velasco: "Hay espacio para fortalecer una coalición de centro""