Andrés Zaldívar: "Rossi a veces habla demasiado y provoca declaraciones que irritan"

El senador de la DC se refirió al debate por la tramitación de la reforma educacional en la Comisión de Educación. "Rossi tiene que darse cuenta que nosotros somos aliados y no enemigos".




Luego de que el senador, Fulvio Rossi (PS) asegurara que la actitud de su par de la DC, Ignacio Walker, "ha sido de una profunda deslealtad con el gobierno" en la tramitación de la reforma educacional, el senador Andrés Zaldívar (DC) consideró "inaceptables" estas declaraciones.

En medio de la discusión por la fecha en la que se votará en general el proyecto que termina con el lucro, el copago y la selección en la comisión de Educación de la Cámara Alta, Rossi señaló a La Tercera que Walker "boicotea permanentemente la reforma".

"Muchas veces se producen declaraciones inaceptables como la declaración de Fulvio Rossi. Varias veces le he dicho que no reflexiona bien sus planteamientos, porque parece con una cosa casi crítica, casi un ataque a la DC (…) Dio a entender que nosotros éramos desleales y eso es inaceptable", indicó Zaldívar en CNN.

En este sentido, el senador de la DC dijo que Rossi "a veces habla demasiado y provoca declaraciones que irritan a una contra parte".

"El tiene que darse cuenta que nosotros somos aliados y no enemigos, no somos una contra parte en contra de él (…) Yo siempre en forma muy seria y sin agresiones le he hecho esta crítica, le creo que no es conveniente la manera como se refiere a la DC", añadió Zaldívar.

"Yo creo que no favorece en nada, porque provoca un mal ambiente y una situación de tensión innecesaria", dijo el parlamentario.

Sobre la decisión final del Ejecutivo de fijar la votación del proyecto para el 9 de diciembre, y no el 27 de noviembre como habría solicitado el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, Zaldívar aseguró que esto no significa un triunfo de la DC.

"No es ganar el gallito, yo estoy convencido que muchos miembros de la Nueva Mayoría estarían absolutamente de acuerdo si esto lo hubieramos discutido en el ámbito parlamentario, si lo hubiéramos llevado a la Sala no me cabe la menor duda que no hubieramos tenido ninguna  dificultad porque tenía mucha racionalidad", dijo el senador.

En esta línea afimró que "aquí muchas veces se produce una descoordinación, incluso yo creo que muchas veces no se conoce bien el trámite parlamentario y se toman decisiones que no corresponden. Entonces se producen cosas contradictorias y es malo hacia la opinión pública, porque se desvía el debate de lo central, de lo importante. Lo importante es el contenido del proyecto". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.