Pasadas las 15:00 horas el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, llegó hasta la Fiscalía de Rancagua para declarar por primera vez en el marco del caso Caval.
Luksic prestó declaración en calidad de testigo ante el fiscal Luis Toledo por cerca de tres horas y media.
"Ha sido un interrogatorio bastante exhaustivo y espero que mis declaraciones permitan esclarecer las participaciones en este asunto", afirmó el empresario a la salida de las oficinas del Ministerio Público.
Sobre si hubo contactos con la Presidenta Bachelet en relación al negocio, reiteró que "jamás, y no voy a comentar respecto a las declaraciones que le he hecho a la fiscalía, porque son secreto de sumario", y agregó que "nunca" pidió la presencia del hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos, en la reunión.
La participación de Luksic en el caso Caval se enmarca en la reunión que sostuvo con Natalia Compagnon y Dávalos. Esto, para gestionar el crédito por $6.500 millones para el negocio por los predios de Machalí.
Tras el estallido del caso, la autoridad del Banco de Chile reconoció su presencia en la reunión en una carta dirigida a los trabajadores del banco. En la misiva señaló: "Asumo ante usted mi total responsabilidad y siento sinceramente no haber previsto entonces las complejidades y consecuencias que tendría este encuentro".
Asimismo, descartó irregularidades en la gestión del crédito otorgado a Caval. "Tengo la absoluta tranquilidad y puedo asegurarle que el Banco actuó correctamente en todo este proceso", aseveró Luksic.