El tenista escocés Andy Murray (3° del ranking ATP) reclamó este sábado un endurecimiento de los controles antidopaje en el tenis,  abogó por implantar los pasaportes biológicos y aumentar los controles  sanguíneos, después del escándalo del ex ciclista Lance Armstrong.

"Creo que todos los deportes están intentando mejorar sus controles  antidopaje y hacerlos mejor, para asegurarse que cada deporte es lo más limpio  posible", dijo el británico.

"Eso implica más controles sanguíneos o pasaportes biológicos y eso es algo que debemos hacer y mejorar también en el tenis", reclamó el actual campeón olímpico.

Los casos de dopaje son raros en el tenis, pero en este deporte aún se  realizan más controles urinarios que de sangre, por lo que algunos consideran  que es un sistema obsoleto.

El número uno mundial Novak Djokovic reconoció el viernes que hace seis o  siete meses que no se somete a un control sanguíneo, mientras que Murray explicó que le  analizan la sangre de cuatro a seis veces por año.

Estas demandas de los tenistas llegan después de que el jueves por la noche el ex ciclista estadounidense Lance Armstrong admitiese en una entrevista televisada que se  dopó a lo largo de su carrera, especialmente durante sus siete victorias en el  Tour de Francia.