El tenista escocés Andy Murray (2° del ranking ATP) rompió la "maldición británica" y se transformó en el primer británico en conquistar Wimbledon desde 1936 tras vencer a Novak Djokovic (1°) en la final.

Murray terminó con una sequía de triunfos británicos en All England que se prolongó por 77 años, luego que Frederick John Perry celebró en tres oportunidades consecutivas durante los años en 1934, 1935 y 1936.

El número dos del orbe se impuso por parciales de 6-4, 7-5 y 6-4 en tres horas y ocho minutos de juego, luego que realizó un juego consistente, en donde tuvo pocos errores no forzados y que nunca "bajo los brazos" cuando sufrió rompimientos en contra.

El primer set fue muy parejo y ninguno de los dos jugadores se mostró cómodo con su primer servicio. Pero fue el escocés quien quebró en dos oportunidades y terminó abrochando el parcial por 6-4 en 59 minutos.

En la segunda manga "Nole" tiró "toda la carne a la parrilla" y tras romper el saque de Murray, se ubicó 4-1 arriba. Sin embargo, el británico reaccionó, mostrando su mejor juego recuperó el quiebre en el sétimo juego y terminó imponiéndose por 7-5 en 69'.

El tercer parcial también tuvo al serbio arriba en su inicio, pero nuevamente el séptimo game fue clave y con buenos golpes en velocidad Andy Murray cerró el partido con un notable 6-4 en una hora de juego.