El británico Andy Murray fue sorprendido en los octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy por el polaco Jercy Janowicz, que llegó de la qualy y que se impuso por 5-7, 7-6 (4) y 6-2 en casi dos horas y media de partido.
El escocés, número tres del mundo, deja el torneo un día después de que el número uno, el serbio Novak Djokovic, perdiera en su debut en París.
A una semana de la Copa de Maestros de Londres, el último Masters 1000 del año se queda sin ninguno de los cuatro mejores del mundo ya que el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal ni siquiera asistieron por problemas físicos.
Murray se encontró con un sorprendente Janowicz, un jugador de 21 años, que se ganó su puesto en el cuadro final en la fase previa y que eliminó en las dos primeras rondas al alemán Philipp Kohlschreiber y al croata Marin Cilic, décimo tercer cabeza de serie.
El polaco, número 69 del mundo, solamente había jugado un partido contra un jugador del Top 10, precisamente contra Murray este año en Copa Davis, y el escocés se impuso en tres sets.