Andy Murray ha tenido una gran temporada este año, donde resalta la medalla de oro lograda recientemente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde venció a Roger Federer con categoría.

También esta temporada, antes de los JJ.OO, el escocés alcanzó la final de Wimbledon, donde ilusionó a todo un país con levantar un trofeo que no lo gana un británico desde hace más de 50 años, donde el suizo también fue su rival, pero en esta ocasión lo dejó sin el sueño.

Es por eso que esta clasificación a la final de otro Gran Slam, US Open, eleva aún más la calidad de temporada que está desarrollando el jugador escocés, donde además resalta que con este triunfo alcanza el número tres del mundo desplazando a Rafael Nadal.

El encuentro comenzó bajo para Murray, con un primer set donde no se le vio sólido en su juego y termino por ceder la manga por 7-5, luego de que Tomas Berdych le quebrara el último juego.

De ahí en adelante el partido fue todo para el escocés, especialmente el segundo y tercer set donde el oriundo de Dunblane le pasó por arriba a su rival con parciales de 6-2 y 6-1.

El cuarto y último set fue un poco más ajustado, a pesar de que Murray quebró de entrada el servicio de Berdych, pero el checo recuperó el quiebre en el quinto juego y nadie fue capaz de quedarse con el saque del rival llegando hasta el tie break.

En el desempate el escocés fue mucho más efectivo que Berdych y lo ganó por 9-7, quedándose con el cuarto set por 7-6. De esta forma Andy Murray se mete en la final del US Open y espera al ganador de la otra semifinal entre David Ferrer y Novak Djokovic.