Una jornada de vigilia en solidaridad con los 34 comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre desde hace 66 días, efectuarán durante todo este miércoles funcionarios de distintas reparticiones públicas afiliadas a la Anef, en la sede de ésta última, ubicada en Alameda con Tucapel Jiménez.

A las afueras del recinto los empleados de la administración fiscal desplegaron un lienzo en apoyo a la acción que realizan los presos en cárceles del sur del país.

El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, explicó que "concurrirán funcionarios de distintos servicios a nuestra sede en la que expresarán su solidaridad para que en el caso exista una justicia que tenga un debido proceso y que salve la vida de los compañeros comuneros mapuche que están en una huelga ya muy prolongada, y que el Gobierno se sienta a dialogar con ellos a fin de lograr una solución".

"Se trata, agregó, que ellos tengan un juicio justo que significa que sean procesados bajo la justicia civil y no militar. Por eso en este Bicentenario nosotros queremos que el Gobierno se siente a dialogar con ellos y se haga una verdadera justicia. Y por eso haciendo un alto en nuestras luchas por estabilidad laboral, nosotros hemos comprometido nuestra presencia en apoyo a los comuneros mapuche", sostuvo el dirigente.

De la Puente añadió que la actividad de hoy consiste en una jornada todo el día "en la cual representantes de distintos servicios públicos en distintas horas, asistirán a nuestra sede en la cual reflexionaremos sobre la problemática del pueblo mapuche en solidaridad con éste".