La Premier League no para. Ni siquiera en las fiestas de fin de año. Hoy comienza la 19ª fecha de la competencia inglesa, que terminará este domingo, el primer día del 2017. El plato fuerte será el partido entre el Liverpool y el Manchester City, en Anfield Road, un cruce importante en la pugna por darle caza al Chelsea, el sólido puntero. El juego será mañana, a las 14.30 horas de Chile.

Una buena noticia para Pep Guardiola es el retorno de Sergio Agüero. El delantero argentino cumplió una sanción de cuatro partidos de liga por su expulsión ante el Chelsea, el 3 de diciembre, por una plancha sobre David Luiz. El Kun se perdió los partidos ante Leicester, Watford, Arsenal y Hull City. El DT catalán podrá contar con su principal carta de gol, cuarto artillero del torneo, con 10 tantos.

La misión del equipo de Claudio Bravo no es menor. Más allá de lo complejo que significa enfrentar a un equipo de nivel superlativo como el Liverpool de Jürgen Klopp, la cancha de Anfield Road no es grata para los Citizens. Desde hace más de 13 años que no pueden ganar en la casa de los Reds.

La última victoria del City fue el 3 de mayo de 2003, en la penúltima jornada de la Premier de la temporada 2002-2003, por 1-2. Los tantos celestes fueron del francés Nicolás Anelka, una de las figuras de un plantel que contaba con elementos como Peter Schmeichel, Richard Dunne, Shaun Wright-Phillips y Robbie Fowler. Desde aquel partido hasta la fecha, se han cruzado en Anfield en otras 13 oportunidades, con nueve triunfos del Liverpool y cuatro empates. Además, el City arrastra una racha de tres derrotas consecutivas.

Mientras tanto, el Chelsea de Antonio Conte recibe mañana al Stoke City, a las 12 horas de Chile, buscando su decimotercer triunfo seguido. Se acerca al récord de la Premier, que le pertenece al Arsenal, que ganó 14 juegos al hilo entre febrero y agosto del 2002.