Cuando era pequeño, John Bowler no era de esos niños que se la pasaban desarmando radios o tostadoras y soñaban en convertirse en inventores cuando fueran grandes. De hecho, Bowler estudió teatro y se dedicó por años sólo a actuar y luego a la carpintería. Algo que cambió el año pasado cuando se hizo cargo de la conducción de Científicos locos, el programa de Nat Geo que muestra a inventores amateur que hacen sus creaciones en sus propios garages.

Según cuenta este entusiasta de la carpintería al teléfono desde Saratoga Springs, al norte del Nueva York, una de las cosas que más le costó mientras grababan el espacio fue mantener a todos estos fanáticos de los inventos se mantengan con los pies en la tierra.

"Cada idea lleva a otra y, no importa en qué estuvieran trabajando, siempre trataban de convertir una cosa en algo diferente. Parte de mi trabajo era tratar de mantenerlos enfocados y decirles 'vamos a tomar tu helicóptero y lo vamos a convertir en un bote, pero no le vamos a agregar una máquina para hacer helados o una escopeta'".

Según dice Fowler, es muy difícil elegir cuál es su favorito entre los inventos, que van de un robot que hace tareas caseras a una silla de oficina adosada a una moto y una minivan a la que se le agregó un motor de un helicóptero. "Sabía que quienes participaron serían ingeniosos, pero me impresionaron completamente con sus ideas". 

Esta es la primera vez que participa en un programa de TV, pero asegura que lo ha pasado muy bien puers ha aprendido mucho y le ha encantado tener la pportunidad de trabajar con esta gente y sus inventos. "Espero que no sea una cosa de una vez vez en la vida... pero quizás lo fue".

Científicos locos se estrena este viernes a las 21:30 horas en Nat Geo.