En Adidas causó molestia la acusación de la U. Durante el partido en Iquique, la similitud en los uniformes generó confusión entre los televidentes. En un primer momento, la ANFP se desmarcó de la confusión y culpó a la empresa de no proveer la indumentaria blanca a los estudiantiles. "Es nuestro deber desmentir rotundamente dicha información y lamentamos que se haya suscitado esta confusión. La decisión de no jugar con el uniforme de visitante fue tomada única y exclusivamente por el club", dijo la multinacional, con contrato hasta 2021 con los laicos.
En Azul Azul niegan este extremo, pese a que desde la gerencia fue enviado un correo electrónico a Iquique asegurando que se presentarían con casaquilla azul debido a que la marca no tenía stock.
En Adidas les restan validez a las acusaciones. Herrera jugó de blanco y el equipo ya había disputado un encuentro vestido con la indumentaria suplente: el amistoso ante Belgrano, en La Serena. Sostienen.
La U se escuda en una petición que fue aceptada por la ANFP. Aseguran que realizaron todos los conductos regulares y que en duelos previos ya se había jugado con las camisetas azules y celestes.
Desde la ANFP, días después, ya sí lo reconocen como un error. "Es obvio que no se volverá a repetir. Antes estos mismos equipos habían jugado de azul y celeste, pero en otro horario y con otras cámaras. El caso aquí fue que la U no tenía su equipación blanca por un problema con su proveedor y la segunda de Iquique es negra", dicen en Quilín.