La breve estadía que vivirá la Selección en Lima no alteró los planes de la ANFP respecto al completo operativo de seguridad que tendrá la delegación en territorio "incaico".
El programa dispuesto por la asociación y Jorge Sampaoli contempla el traslado vía chárter a Lima, el jueves, un día antes del partido ante el combinado que dirige Sergio Markarian.
El contingente nacional llegará al aeropuerto Jorge Chávez a eso de las 17 horas, para trasladarse inmediatamente a un exclusivo hotel del barrio de San Isidro, uno de los sectores más acomodados de Lima.
El equipo sólo abandonará el recinto un par de horas antes del partido fijado a las 21.10, hora local (dos más en Chile) con el fin de evitar cualquier contacto con los hinchas locales, quienes se organizan en las redes sociales para alterar el descanso del plantel.
En el hotel, la "Roja" tendrá dos pisos exclusivos, los que estarán resguardados por guardias nacionales a cargo de Oscar Muñoz, jefe de seguridad de la ANFP, quien estuvo hace algunos días en Lima afinando los últimos detalles de la logística que tendrá la delegación.
Terminado el encuentro, el equipo se trasladará directamente al aeropuerto para regresar a Santiago a eso de las 6.00 de la mañana del sábado, día en que el plantel realizará una suave práctica por la tarde pensando en el duelo del martes ante Uruguay.