El Directorio de la ANFP aseguró a través de un comunicado que investigará a fondo la lamentable situación que se vivió en el partido entre U. de Chile y Magallanes y que derivó en un hincha herido de gravedad por una bomba de ruido.
La situación comenzó cuando una facción disidente de la barra "Los de Abajo" lanzó una decena de bengalas durante el partido, lo que colmó la paciencia de los asistentes al partido, incluyendo a los propios jugadores universitarios.
La situación se tornó crítica cuando el duelo ya terminaba, pues dos bandos de hinchas se enfrascaron en una pelea y ante la intervención de Carabineros, los forofos decidieron lanzar otra bomba de ruido, la que impactó en la pierna izquierda de un joven de 18 años, que debió ser asistido y llevado a un centro de salud por la gravedad de sus lesiones.
Ante esta situación, la ANFP ordenó que el Gerente de Competiciones "empiece a reunir en forma inmediata todos los antecedentes disponibles para ser entregados a la brevedad posible como pruebas a los tribunales que correspondan", para buscar y castigar a los responsables.
La entidad del fútbol insistió en que este tipo de hechos "entorpecen que el espectáculo que nuestros clubes asociados brindan cada fin de semana resulte en el objetivo que persigue la ANFP: que los estadios sean escenarios de la alegría y de la entretención que merece la familia chilena".
El Secretario Ejecutivo de la ANFP dará el próximo lunes una conferencia de prensa para detallar los antecedentes recabados y anunciar los pasos judiciales a seguir.