Luego de que la FIFA castigara a Arturo Vidal con tres partidos de suspensión tras la tarjeta roja recibida en Quito por las eliminatorias, en la ANFP no se quedan de brazos cruzados al respecto.

Lo anterior debido a que el organismo apelará a la sanción impuesta, con el fin de rebajar la penalización recibida por el jugador de Juventus a sólo dos compromisos.

"La Federación de Fútbol de Chile tiene un plazo de tres días para informar la intención de apelar. Cumplido ese plazo, son siete días más para presentar la apelación", dijo el asesor Alfredo Asfura a La Tercera.

Cabe recordar que Vidal fue expulsado ante Ecuador por un codazo contra Luis Saritama. Y según explicó asfura, ese hecho amerita una suspensión de dos fechas, por lo que se inentará revertir la tercera de ellas.

"Se va a revisar el informe del árbitro y el video del partido. El codazo amerita dos partidos. Hay que revisar qué interpretó la FIFA para darle un tercer partido", agregó.

De ser suspendido por estas fechas, Vidal se transformaría en una delicada baja considerando que se perdería los duelos eliminatorios ante Perú y Uruguay. Más aún considerando que Jorge Sampaoli denominó como "claves" estos compromisos. Así, sin Vidal, el argentino debe rearmar el esquema.

Del castigo -que se cumple sólo en duelos oficiales de la "Roja"- ya cumplió una fecha de ellas: ante Argentina.