La ANFP citó a dos Consejos Extraordinarios de Presidentes para el próximo martes 22 de noviembre. El primero está fijado para las 11.00 en el auditorio de la entidad de Quilín, mientras que la segunda reunión comenzará a las 15 horas, ese mismo día, y obedece a la solicitud de 21 clubes ingresada el 2 de noviembre, según la circular.

El asunto principal a tratar en ambas citas es la eventual licitación del Canal del Fútbol (CDF) y la creación de una comisión para esta operación.

Aquí está el dilema, porque mientras la ANFP, en el punto 9 del primer citatorio, propone designar una "comisión de apoyo" respecto al futuro del CDF, los clubes establecen en el punto 5 de la tabla del Consejo autoconvocado la "Creación de una nueva comisión de negociación y licitación de derechos de televisión...".

Los clubes pretender participar en una comisión que guíe la negociación con los interesados en el CDF, mientras que en Quilín apuntan que quien liderará la licitación será BTG Pactual, y que los clubes pueden participar, pero de forma consultiva, sin sentarse a negociar en forma directa.

Por lo mismo, se anticipa una jornada extensa de discusiones entre  los clubes del fútbol chileno y el directorio de la ANFP, presidido por Arturo Salah, en un nuevo capítulo de la denominada "guerra del fútbol".