La ANFP se pronunció hoy respecto a los hechos de racismo producidos en Rancagua en contra del atacante de San Marcos de Arica, Emilio Rentería.

El ente rector del balompié informó mediante un comunicado en su sitio oficial que el presidente del organismo, Sergio Jadue, convocó a una reunión extraordinaria de directorio para este lunes "para conocer en detalle lo sucedido ayer en el estadio El Teniente de Rancagua, durante el partido entre el local, O'Higgins, y el visitante, San Marcos de Arica, donde se habrían proferido expresiones de tipo racista en contra de un jugador del equipo del norte".

"Para la ANFP lo que en primera instancia parece haber acontecido es de la máxima gravedad y es algo que no puede suceder en ninguna parte del mundo, en especial en nuestro país. Las instancias superiores del deporte, los propios países y sus comunidades rechazan este tipo de actitudes y el fútbol chileno adhiere a esos sentimientos con extrema devoción", prosiguió el comunicado.

En la ocasión, el directorio analizará el informe del árbitro del partido, Patricio Blanca antes de tomar cualquier decisión.

"Luego, (el informe) será informado por los distintos estamentos de la Corporación, para luego adoptar las medidas que estime necesarias, ajustadas a las normativas internas, teniendo conocimiento del relato completo y fidedigno sobre los hechos", finalizó el comunicado.