La ANFP convocó a un Consejo de Presidentes Extraordinario para este jueves, a las 11.15 horas, para discutir el cambio en las bases del torneo de Primera B, que definirá el mecanismo de descenso para la actual temporada.

Después de zanjar las diferencias con los timoneles del Ascenso, quienes desconocieron un acuerdo preliminar y se retiraron en bloque de la anterior sesión de la instancia, el directorio que encabeza Arturo Salah someterá a discusión y votación el artículo 89 de las Bases.

El texto propuesto establece el mecanismo para el descenso de un club al término de la actual temporada, como había quedado establecido, también, en el pacto con el SIFUP para deponer el paro. "Al término del Campeonato Loto Temporada 2017, se realizará una tabla acumulada sumando los puntajes de los 28 partidos de la temporada 2016-2017 y los 15 partidos de la temporada 2017. Se dividirá la candidad de puntos por los partidos para determinar un promedio. El equipo de peor promedio descenderá a la Segunda División para la temporada 2018", consigna.