El tándem Hugo Tocalli y Mario Salas en las selecciones menores parece tener fecha de vencimiento. Una discusión que tuvo el técnico de la Sub 20 con el preparador de arqueros de la "Roja" adulta, e hijo del jefe de selecciones menores, Martín, durante la gira que realizaron por Iquique y Tacna la Sub 17 y la Sub 15, gatilló que la continuidad del entrenador chileno quede en entredicho.
Ahora, todo está en manos de la ANFP, que se pronunciará la próxima semana sobre el futuro del entrenador de Chile en el último Mundial Sub 20, que se disputó en Turquía este año. Por ahora, todo indicaría que Salas será cesado de sus funciones, especialmente después del llamado que recibió Sergio Jadue de parte de Hugo Tocalli, en el cual el transandino conminó al directorio a decidirse entre él o el DT chileno.
Y es que, además de tener un cruce de palabras con Martín en un entrenamiento en Iquique, Salas luego se enfrentó con Hugo, con quien desde el comienzo no generó la mejor de las confianzas, situación que se agudizó luego de la designación del argentino Alfredo Grelak, hombre de confianza de Tocalli, como técnico de la Sub 17 que disputará el Mundial en nuestro país en 2015.
"Mario (Salas) discutió con Martín y luego con Hugo. Era algo que se preveía, porque son tipos de carácter fuerte y que venían chocando desde hace rato. Lo que ocurrió en Iquique pudo pasar mucho antes, pero acá ya no lo pudieron evitar", relató un testigo del enfrentamiento verbal entre los técnicos.
Fue de tal magnitud el encontrón en Iquique que Salas presentó su renuncia apenas llegó a Santiago, pero la ANFP se la rechazó. Sin embargo, desde el círculo del DT señalaron que aquello no fue tal y que jamás presentó la renuncia y que el técnico disfruta de días administrativos.
Eso sí, lo concreto es que con o sin renuncia, en la ANFP ya tendría decidido que en este gallito el vencedor será Tocalli y que Salas tendrá que buscar nuevos horizontes.