Durante la polémica que desató la inclusión de Agustín Salvatierra como preparador de arqueros en la planilla del partido entre Colo Colo y Deportes Temuco, los albos contraatacaron con un argumento que llamó la atención en la ANFP. En Macul, a través de un comunicado oficial, sostuvieron que la confusión "tiene como origen que las bases del Campeonato  de Primera División no están alineadas con el reglamento de la ANFP". En ese contexto, insistieron en que no procedía una eventual denuncia en contra del asistente de Pablo Guede. Después, Cobresal se sumó a los reclamos. Esta tarde, los mineros ingresaron un escrito para exigir administrativamente los puntos perdidos ante O'Higgins.

En Quilín pretenden que el enredo no se repita. En ese contexto, esta tarde quedó definida una Comisión que se encargará de resolver todos las discrepancias. "La tarea será identificar y corregir conflictos entre el reglamento y las bases", describe a La Tercera un portavoz de la organización que preside Arturo Salah.

El trabajo tiene carácter de urgente. De hecho, comenzará este lunes. La estructura de la Comisión quedó clara. La compondrán tres miembros del directorio (los abogados Sebastián Moreno, Hugo Muñoz y Juan Carlos Silva), además del Secretario Ejecutivo, Ángel Valencia, y un miembro de cada sala del Tribunal de Disciplina. La intención es que las correcciones se realicen en el plazo más breve posible dentro del nivel de detalle que requiere un análisis de esta naturaleza y que puedan operar desde la próxima temporada, una vez que se modifiquen ambas normas.