Pudo darse por terminado, amagó con reanudarse, se anunció que se retomaría hoy, pero finalmente todo se desestimó y el directorio de la ANFP definirá esta tarde cuál será el desenlace del Clásico Universitario, que ganaba Universidad Católica y que fue suspendido por incidentes.

La decisión de Enrique Osses fue tomada luego de que Fernando Meneses fuera víctima de un proyectil (un rollo de papel), lanzado desde el lugar donde se ubica la hinchada laica. El volante sufrió un TEC simple y se le recomendó reposo durante 72 horas.

Aún cuando inicialmente se anunció que el partido se seguiría jugando desde las 12, y luego se rectificó para las 15 horas, un comunicado de la asociación informó que será el directorio de la entidad, en reunión a las 16:00 horas, el que determinará lo que sucederá a continuación.

"Ante los hechos acontecidos en el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el Directorio de la corporación se reunirá (...) para analizar todos los antecedentes del caso, especialmente los que han entregado ambos clubes, en el marco de los artículos 103 y 104 del reglamento", señala el anuncio.

En caso de que se opte por dar como finalizado el encuentro entre universitarios, tal como se vivió el pasado torneo entre Colo Colo y Audax Italiano, se espera que se mantenga el marcador que correspondía al minuto de la detención del juego. Así, ganarían los de San Carlos gracias al solitario gol de Milovan Mirosevic sobre el final del primer tiempo.

Sanciones para la "U"

El tema que quedará pendiente serán las sanciones que determine el Tribunal de Penalidades, por los incidentes ocurridos en el estadio. En este escenario, es el cuadro laico quien se expone a ser duramente castigado.

El reglamento indica que "el club que oficie de local deberá ser diligente en el cumplimiento de las obligaciones que impone la ley 19.327, sobre Violencia en los Estadios a fin de evitar conductas impropias de los espectadores so pena de aplicarse las sanciones previstas en este artículo".

Así, de acuerdo a lo estipulado en este artículo 66, la "U" podría recibir desde una amonestación, o multa desde 10 a 100 UF, hasta la prohibición de jugar con público lo que resta de campeonato, pues la pena máxima indica la "realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas".