Por lo disputado del campeonato nacional, ya se anticipa un final que podría ser fotográfico, toda vez que la Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers enfrentan las últimas fechas con una diferencia mínima entre ellos, con una pequeña ventaja para los azules.
Es por eso que la ANFP determinó que las fechas 16 y 17 del torneo se jugarán de manera simultanea, según informó a través de un comunicado publicado en su sitio web.
Así, los partidos de los albos con Cobreloa (Monumental), el de los porteños con Unión La Calera (Lucio Fariña), y el del cuadro laico con Ñublense (Nelson Oyarzún), correspondientes a penúltima fecha, "se jugarán el fin de semana del 29-30 de noviembre en un mismo día y a la misma hora". De la misma forma, los duelos de Colo Colo con Wanderers (Elías Figueroa), y el de la "U" con Unión La Calera (Estadio Nacional), "se disputarán el fin de semana del 6-7 de diciembre, en iguales condiciones".
Por último, la Asociación informó que "las transmisiones de televisión las realizará el Canal del Fútbol, también simultáneamente, en señales que serán definidas por el canal".