La dolorosa derrota que sumó la "U" ayer en Belo Horizonte, no fue el único inconveniente que recibió Cristián Romero.

Y es que el técnico de la "U" fue denunciado por la ANFP al Tribunal de Disciplina del ente de Quilín. Lo anterior, debido a los dichos que profirió el entrenado antes y después del partido que los azules jugaron con Santiago Wanderers en Quillota, el 9 de febrero.

"Estoy en contra de todo tipo de violencia, incluso en contra de toda aquella que atenta contra el desarrollo de un buen espectáculo deportivo, como la que nos afecta ahora, al programarnos a las 16.30, en una cancha sintética (por el Lucio Fariña de Quillota), luego de un viaje larguísimo desde Paraguay. Eso no corresponde", fueron parte de los dichos que lanzó Romero en ese momento, los que profundizó, luego de consumada la derrota ante Wanderers (2-1).

En este escenario, ayer la primera sala del Tribunal recibió la denuncia en contra del DT azul, al que notificarán hoy a su regreso al país. Asimismo, será citado para el próximo martes, a fin de que haga sus descargos. Si el Tribunal considera que los dichos de Romero sólo fueron una crítica no sufriría castigo alguno, pero si son considerados ofensivos o cargadas de alguna expresión lesiva arriesga una suspensión de cuatro partidos.