Después de la eliminación de la Sub 17 en el Sudamericano, Mariano Puyol confiaba en que podría seguir a cargo del proyecto. Pero la ANFP evalúo mal su trabajo y hoy informó que ya no seguirá en el cargo.

"No dudo en mis capacidades. El trabajo tiene que seguir conmigo o con otro, hay un plan con las selecciones menores que hay que cumplir", fue el planteamiento de Puyol antes de regresar a Chile.

Pero, según el comunicado de la ANFP, "el Directorio de la Corporación tomó la decisión de cesar en su cargo de director técnico de selecciones menores de Chile al señor Mariano Puyol, quien fue notificado hoy de la determinación".

El documento agrega que "el acuerdo del Directorio se adoptó luego de evaluar el desempeño que le cupo a la Selección Sub 17, de reciente participación en la primera ronda del torneo sudamericano realizado en Mendoza, que clasificaba en segunda fase a cuatro países para el Mundial FIFA de la categoría que se efectuará este año en Emiratos Arabes Unidos".

En el Sudamericano de Argentina, la "Rojita" no logró triunfos, ya que perdió con Brasil y empató con Bolivia, Uruguay y Perú.