El presidente de la ANFP, Arturo Salah, junto con el vicepresidente Andrés Fazio, enfrentaron los micrófonos para hablar diferentes temas relacionados con la selección chilena, entre ellos, obviamente, la negociación por los premios de la Roja para la Copa Confederaciones.

Nuevamente apareció el concepto "bien encaminados" cuando ambos dirigentes tocaron el asunto. La diferencia en este caso es que ya le pusieron un plazo más específico. "Esperamos luego, en las próximas horas, ojalá hoy, tener el tema resuelto", apuntó Fazio, quien ha llevado gran parte del diálogo con los futbolistas de la Selección.

"El tema ha demorado, no porque nosotros queramos, sino porque la circunstancias son así. Son pocos los momentos en que podemos reunirnos para tratar cosas así. Hemos conversado con los jugadores y creemos que vamos a llegar a un buen acuerdo, satisfactorio para las partes. Esperamos que sea lo antes posible".

Los directores del balompié local aclararon que la actual negociación involucra solamente los dineros por jugar la Confederaciones. No se está hablando de la deuda que se arrastra de premios anteriores, según lo indicados por las autoridades de la ANFP.