La ANFP anunció hoy que se tomó el acuerdo de despedir a Mario Salas de su cargo como entrenador de la selección Sub 20, argumentando necesidades de reestructuración. Pero las razones del quiebre tienen que ver con la mala relación del DT con el jefe de las selecciones menores, Hugo Tocalli y su hijo Martín, preparador de arqueros de la "Roja" adulta.
Hoy, la Asociación informó que Salas llegó a un acuerdo con el secretario ejecutivo de la Corporación, el abogado Oscar Fuentes, para un finiquito.
La ANFP expresó en un comunicado que "la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tomó la decisión de despedir al técnico Salas por necesidades propias de una reestructuración que se va a implementar en el área donde éste prestaba sus servicios".
Además, se agradece "al señor Salas su aporte por haber clasificado a Chile al Mundial de Turquía, por la actuación que ahí le cupo al seleccionado nacional Sub 20 y lo liberó para que siguiera nuevos caminos profesionales".
También se explicó que el ayudante técnico Leonardo Zamora y el preparador físico Osvaldo Alegría, "presentaron su renuncia en señal de adhesión al técnico".
Salas había presentado su renuncia hace días tras una discusión con Martín Tocalli, durante un gira que realizaron por Iquique y Tacna la Sub 17 y la Sub 15.
Además, la relación con Hugo Tocalli nunca fue fluida y de hecho, el jefe de las selecciones menores le pidió a Sergio Jadue, presidente de la ANFP, que el directorio se decidiera entre él y Salas.