Finalmente la ANFP aceptó la solicitud de los clubes, especialmente de Universidad de Chile, de modificar las fechas de la Copa Chile, para evitar conflictos con la preparación de la selección chilena, entre el 3 y 19 de enero, período en el que Jorge Sampaoli debutará con dos amistosos.

La Asociación informó en su sitio oficial que tomó la decisión "como una manera de privilegiar al equipo nacional y, al mismo tiempo, compatibilizar las pretemporadas de los clubes asociados a la ANFP y el cierre de fichajes para completar planteles para su participación en los torneos locales".

Así, los duelos de ida de los cuartos de final se jugarán el 20, 22 y 24 de enero, mientras que los encuentros de vuelta quedaron programados para el 29, 30 y 31 de enero.

Las semifinales se jugarán el 27 de febrero y el 28 de marzo. La final se disputará el 24 de abril.

"La Copa Chile ya fue reprogramada así que tendremos a nuestros jugadores. Y agradecemos al directorio de la ANFP ante la solicitud de varios clubes. Nuestra situación era compleja, se dice que serán nueve jugadores en la adulta, más cinco en la Sub 20. La decisión que se ha tomado beneficia a todos los participantes", dijo esta mañana José Yuraszeck.