La ANFP dio a conocer este lunes que el árbitro del partido de la sexta fecha entre Cobreloa y Universidad Católica, Carlos Ulloa, fue castigado con tres partido de suspensión debido a los errores referiles cometidos en aquel duelo que se jugó en Iquique.
En aquella jornada, no sancionó un claro penal a favor de la UC, al mismo tiempo que durante alrededor de 15 segundos Cobreloa estuvo con once jugadores cuando minutos antes había sufrido una expulsión.
Por ello, también fueron castigados los asistentes de ese duelo Eduardo Araya, Alfonso Espejo y Sergio Lagos. Cada uno de ellos recibió tres fechas de suspensión.
Además, el juez del duelo del fin de semana recién pasado entre Huachipato y Universidad Católica, Julio Bascuñán, fue castigado con dos fechas de suspensión por su cuestionado desempeño en el citado encuentro.
Cabe recordar que el juez sancionó un discutible penal que terminó en el gol del triunfo de los cruzados en el Estadio CAP.
Además, el juez de línea del partido entre Unión La Calera y Universidad de Chile, Raúl Orellana, fue castigado con dos fechas sin dirigir.