Actualmente la imagen de Marcelo Bielsa es una de las más cotizadas para publicistas y los distintos medios de comunicación. Sus altos índices de popularidad y credibilidad lo hacen como una persona altamente rentable para promocionar cualquier tipo de productos.
Todo esto se ve reflejado en la gran cantidad de spots publicitarios que existen, los cuales usufructúan de la imagen del rosarino a través de imitaciones.
Esto generó un gran malestar en la ANFP, por considerarlos poco ético, al no contar con el consentimiento del entrenador. No obstante, y aprovechando su credibilidad, el directorio del Instituto Nacional del Fútbol (INAF), a través de la Asociación, le solicitó al estratego argentino ser el rostro de la nueva campaña publicitaria del establecimiento, que tiene como objeto promocionar las admisiones para el próximo año, de los distintos cursos que imparte.
En el INAF están a la espera de la respuesta del DT, pero son optimistas en que aceptará la proposición, a pesar de que no tiene ninguna obligación contractual que se lo imponga.
En todo caso, no sería la primera vez que Bielsa participa en una campaña publicitaria relacionada con el organismo. Ya lo hizo el año pasado, cuando filmó invitando a asistir al Mundial Femenino Sub 20.
El nuevo estilo del "Loco"
Ayer, en tanto, el transandino enfrentó a los medios de comunicación con el objetivo de analizar las próximas dos fechas clasificatorias. Y sorprendió. Como nunca se mostró muy distendido... hasta bromista. Bastante distinto a la imagen que ha proyectado desde que dirige a la Selección.
Respondió de todo. Pero cuando le consultaron por la utilización de su imagen por parte de los candidatos a la presidencia, sacó a relucir su locuacidad. "Yo a veces les digo a los jugadores: quiero ser a ustedes, lo que es Bachelet a Chile. Entonces más o menos nos imitamos", señaló cuando le consultaron por las palabras de Sebastián Piñera, quien reconoció que se quería parecer al rosarino.
Estas palabras sacaron varias risas en el salón de la ANFP, las que no se repitieron cuando dijo que "ya les había dicho que no a las iniciativas similares de España y Alemania", esto a propósito de la intención de un grupo de sus fanáticos que lo quieren como próximo presidente de Chile.
Preocupado, inmediatamente, aclaró que su comentario no era más que otro chiste. "La respuesta anterior tenía la aspiración de generar sonrisas, que no las provocó. Por lo cual, no se la habrán tomado en serio, ¿no? Se que no tengo sentido del humor, pero no quiero correr el riesgo de que las ofertas de España y Alemania se la hayan tomado en serio".
Los cercanos al entrenador plantearon que este cambio se debe a lo cómodo que se encuentra en el país, lo que puede ser clave para una eventual renovación de su contrato.