Este miércoles y luego de que Contraloría iniciara el proceso para invalidar las pensiones de 12 personas, entre ellas Myriam Olate, el director nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Juan Carlos Orellana, aseguró que esta situación "lo que hace es estigmatizar a los funcionario".
Según Orellana, los hechos conocidos, evidencian el "desorden al interior de la Contraloría", además, es claro en sostener que "esto va a traer graves consecuencias para la institución", ya que nadie va a querer "arriesgar sus vidas" con estos trabajos.
"Esto viene a perjudicar a Gendarmería, va a haber un éxodo de funcionarios, van a hacer un abandono. Trae graves consecuencias a un país", vaticina.
Ante esto, Orellana comentó que "hoy se nos cambian las reglas del juego y esa es una situación que nos tiene bastante desconcertados. Hemos sostenido reuniones, hemos tratado temas importantes, pero Gendarmería necesita run reordenamiento mayor. Se necesita una junta médica para poder operar el servicio".