Ángel María Villar, suspendido como presidente de la Federación Española de Fútbol tras ingresar en prisión este mes en el marco de una investigación por supuesta corrupción, dimitió de sus cargos en la FIFA y la UEFA, informó el jueves el órgano rector del fútbol europeo.
Villar, su hijo Gorka y otros dos ejecutivos de la federación española fueron detenidos el 18 de julio acusados de presunta administración desleal, falsedad documental, corrupción entre particulares y apropiación indebida. Villar ha negado todas las acusaciones.
"Ángel María Villar ha presentado su renuncia como vicepresidente de la UEFA y como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA con efectos inmediatos", dijo el organismo europeo en un comunicado. "Tras su renuncia, Villar ya no tendrá ninguna función oficial en nuestra organización", añadió. La UEFA agregó que su presidente, Aleksander Ceferin, aceptó la dimisión de Villar y agradeció sus años de servicio en la organización europea.
"A la vista de los procedimientos judiciales en España, no tenemos más comentarios que hacer", dijo el organismo. Villar, un ex volante del Athletic de Bilbao y de la selección española, ha presidido la federación local durante 29 años.