Por hoy se exhibirá una muestra artística sobre la cantante popular Violeta Parra, denominada "Después de Vivir un Siglo", el cual será encabezado por Ángel Parra padre e hijo e incluirá retrospectivas de su obra artística.
La jornada se inició a las 11 horas, con la exhibición del documental "Violeta Parra, bordadora chilena", pieza audiovisual realizada por la televisión suiza en 1964, que expone la vida y obra de la artista.
Posteriormente, se expondrá una breve muestra de la obra plástica de Parra, en la cual se incluyen cuadros al óleo y arpilleras; y que serán comentados por Ángel Parra padre desde una perspectiva humana, así como detalles inéditos de los procesos creativos de esta artista chilena.
Durante la jornada, además, Ángel Parra padre comentará su libro "Violeta se fue a los cielos", obra que está siendo llevada al cine por el realizador Andrés Wood, cuyo estreno se espera para el 2011.
Luego, Ángel Parra padre e hijo interpretarán una parte del repertorio de Violeta Parra, en versiones modernas. Finalmente, y como una forma de homenajear a los Parra, la casa de estudios hará entrega de un DVD que registra la actuación de la familia Parra en el show del 3 de octubre realizado en el Café de Las Artes, el cual será entregado por el rector de UNIACC, Juan Enrique Froemel.
Para Ángel Parra hijo, "este encuentro viene a poner justicia en relación a la obra de Violeta. En vida, nunca tuvo acceso a difundir su obra en Chile, no así en otros países como Francia donde expuso en el Louvre. Es una deuda histórica que tiene nuestro país con sus próceres. Violeta ocupa un lugar muy importante en la sociedad chilena, genios como ella nacen cada 100 años y nosotros, su familia, somos obreros que estamos dedicados a difundir su obra para que el pueblo la conozca", puntualiza.
Una vez finalizada la exposición, el público tendrá la posibilidad de conversar con los músicos. La actividad es abierta y gratuita y para asistir sólo deben inscribirse al mail extension@uniacc.cl indicando nombre, teléfono y mail de contacto. Los cupos son limitados.