El diseñador venezolano Ángel Sánchez cerró en la noche de este domingo la segunda versión del República Dominicana Fashion Week (RDFW), que tuvo en su cartel a reconocidos modistos como el español Custo Barcelona.

Sánchez culminó con broche de oro la semana de la moda dominicana con una colección en la que desfiló la Miss Universo 2009, la venezolana Estefanía Fernández.

La pasarela del reconocido diseñador sudamericano inició con trajes de color negro acompañados con pantymedias de color lila, que se convirtieron en una constante hasta la llegada de la paleta de colores que utilizó en su desfile, que culminó con una muestra de trajes de novia.

Previo a la aparición de Sánchez, en el escenario estuvieron los diseñadores dominicanos Arcadio Díaz, quien presentó su nueva colección de guayaberas para hombres y trajes de Primavera-Verano, y Jenny Polanco, quien con su pasarela inspirada en lndia se robó la mayoría de aplausos de la velada.

SEGUNDA VERSION
La segunda versión del RDFW abrió el pasado miércoles con desfiles del español Barcelona, el neoyorquino Luca Luca, el venezolano Nicolás Felizola y los dominicanos Sissy Bermúdez y Robert Flores.

"El Caribe está de moda" fue el lema del evento del que su organizadora, Tita Hasbun, señaló "se ha convertido en una vitrina en la que el mundo ha podido ver que República Dominicana es un país lleno de oportunidades y de talentos".

Durante los cinco días de la muestra también estuvieron la diseñadora española Marisu Miranda, los mexicanos Mala Facha y Ricardo Patraca, el colombiano Giovanni López; los venezolanos Nailuj Villaroel y Giovanni Scutaro; los puertorriqueños Fernando Gantier, Miriam Budet y Carlota Alfaro, entre otros.

Para esta edición, Colombia tuvo un pabellón especial, con motivo del bicentenario de la independencia que celebrará la nación sudamericana en julio próximo.

Entre los pabellones expositores también se destacó el de "Crea una camiseta por Haití", una campaña en la que con la compra de esta prenda, 100 por ciento manufacturada en la empobrecida nación, se recogieron fondos para incentivar el empleo digno en este país.

A lo largo de la feria también se contó con un salón para charlas y seminarios sobre tendencias del vestir, la arquitectura y el estilo de vida en calles tradicionales dominicanas como la del Conde.

El República Dominicana Fashion Week tiene como uno de sus objetivos convertirse en una plataforma para el diseño de América Latina. Su primera edición se realizó en junio de 2009.