Angela Jeria, madre de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, rechazó las declaraciones del ex director de la DINA Manuel Contreras, quien en entrevista con CNN dijo que Villa Grimaldi "nunca fue un centro de de detención y tortura".

"Fue un golpe tremendo para mí. Sé lo que él hizo. Estuve en Villa Grimaldi donde él era el jefe, pero nunca pensé que hubiera una persona con esa capacidad de mentir y de distorsionar la verdad", aseveró en entrevista con Radio Oasis.

En relación a sus dichos de que ni ella ni Bachelet habrían sido detenidas en el centro, Jeria respondió que "eso dentro de todo me dio mucha risa, porque estuvimos ahí, estuvimos más de los 5 días que él habla que se estaba ahí".

"Y yo lo vi a él conversando con el Comandante Espinoza que era el jefe de Villa Grimaldi en ese momento. Él andaba de civil. Lo vi a través de unos hoyos que había en el cajón donde me tenían.  Y le preguntaba al Comandante Espinoza 'cómo la han tratado'. 'Bien', decía. '¿La torturaron en la parrilla?' 'No -le dijo-. A ella no'. 'Porque mira, le dijo, la Fuerza Aérea, me está insistiendo que la libere, así que tengo que ver qué pasa'", agregó.

Jeria, además, reafirmó sus dichos en relación a la serie de peticiones de "perdón" manifestadas en las últimas semanas: "Para mí el perdón no significa nada porque si no hay compromiso con ese perdón de realmente comprometerse a averiguar una verdad, no tiene sentido el perdón".