Las principales autoridades de Corea del Sur no escatimaron en elogios para Michelle Bachelet y su madre, Angela Jeria, durante la visita de Estado que la Presidenta realizó durante el día miércoles (madrugada en Chile).
A primera hora de la mañana, el Presidente coreano Lee Myung-bak hizo especial mención a Jeria, de 82 años, y dijo tener envidia de la "popularidad" de la Mandataria, quien por la tarde recibió el grado Honoris Causa en la Universidad de EWHA.
Tras la ceremonia, la madre de la Mandataria reveló que aceptó la invitación para viajar junto a su hija –por primera vez desde que ella está en La Moneda- luego que el gobierno surcoreano le hiciera llegar un libro de regalo sobre antropología local. Y detalló por qué no está sorprendida de los halagos que ha recibido la Jefa de Estado, abriendo la puerta para que su hija intente volver a La Moneda en cuatro años más.
"Como he salido ocasionalmente en televisión, la gente me reconoce en las calles y lo menos que me dicen es 'la amamos, la adoramos, díganle que es lo más maravillosa y que es nuestra ídola y que tiene que presentarse en 2014'", señaló Jeria, quien hace tres semanas se incorporó al comando del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei.
Se le preguntó entonces a la madre de la Presidenta si ella concordaba con la opinión de esa gente. "Totalmente, sí", sostuvo en medio del cóctel de honor con que se homenajeó a su hija, aunque un rato más tarde, cuando se le preguntó si le gustaría volver a ver a su hija en carrera para La Moneda, la misma Jeria sostuvo que "yo no me adelanto a nada".