La canciller alemana, Angela Merkel, expresó este lunes su "profunda conmoción" por el accidente de esquí sufrido por el ex piloto Michael Schumacher y manifestó su esperanza de que el siete veces campeón de la Fórmula 1 pueda superar sus lesiones.
"La canciller y los miembros de su Gobierno están tan profundamente conmovidos por el accidente de Schumacher como tantos otros millones de alemanes", apuntó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.
"Esperamos que Michael Schumacher pueda superar las lesiones sufridas", prosiguió el portavoz, para desear a continuación a la esposa, hijos y resto de familiares del ex piloto "toda la fuerza" que precisen en estos momentos críticos.
En tanto la familia de Schumacher, a través de su manager Sabine Kehm, envió un comunicado en donde pidió respetar su privacidad y donde quedó en manifiesto su fe en el trabajo que están realizando los especialistas del Hospital Universitario de Grenoble.
"Queremos pedirles a los medios que respeten nuestra esfera privada y la de nuestros amigos. Agradecemos a todos el apoyo expresado", dijo el comunicado.
"Sabemos que están haciendo todo lo posible para ayudar a Michael", agregó.