Angela Merkel pide tomar urgencia para venta de Opel
La canciller de Alemania, Angela Merkel, lamentó el fracaso de General Motors para elegir un comprador para su unidad alemana, Opel, y dijo que se necesitaba una decisión "urgentemente" para el futuro de la automotriz.
En una entrevista con la cadena de televisión alemana ZDF, Merkel dijo que creía que podría haber un conflicto de intereses entre GM y los países que tenían una participación en sus operaciones europeas, pero añadió que se habían hecho progresos.
"Lamento que no se tomara una decisión final, pero espero que se produzca pronto, porque necesitamos una solución urgente, por los trabajadores y la situación económica de Opel", afirmó.
"El conflicto de intereses podría estar en que pensamos que Magna ha hecho una oferta muy buena (...) lo que convierte a GM en un accionista minoritario en el conjunto global, y podría haber voces en GM que preferirían que esa participación minoritaria no fuera tan pronunciada", manifestó.
Pese a la presión alemana para respaldar la oferta de Magna International, General Motors declinó el viernes designar a la firma canadiense de autopartes como ganadora de la oferta por Opel, dejando el futuro de la compañía automovilística en el aire.
Ampliando la espera sobre el futuro de la firma, el fin de semana se produjeron una serie de reacciones airadas por parte de políticos alemanes, quienes reafirmaron su apoyo a la oferta de Magna.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.