Angelina Jolie está empeñada en hacer de todo. No se conforma con ser actriz, embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, la celebridad más poderosa según Forbes y madre de seis hijos. Ahora sacó su lado de escritora y redactó un artículo para la revista Time.
El tema de la pieza es conocido para ella y otros de sus colegas, como Matt Damon y George Clooney: Darfur.
A propósito de que hoy se conocerán los resultados de la investigación de la Corte Criminal Internacional en esa región en el Consejo de Seguridad de la ONU, la actriz escribió: "La evidencia que el fiscal ha presentado es clara e inequívoca", agregando que "millones de personas han sido desterradas" y "cientos de miles han sido asesinadas".
En el texto Jolie además recuerda su primer viaje a Chad, a visitar a los refugiados de Darfur en 2004 y apunta que "tristemente nada ha cambiado".
A pesar de que la administración de George W Bush calificó al situación como "genocidio", según ella "esas palabras no nos han obligado a intervenir".
"Darfur casi ha desaparecido de las noticias y los expertos ahora lo llaman un conflicto de baja intensidad. Pero la intensidad de la crisis no ha disminuido para aquellos que luchan por sobrevivir", escribe.
Y remata: "Más de 250 mil personas de Darfur viven en la indigencia como refugiados en campamentos de Chad. Y la situación dentro de Darfur con los exiliados locales es aun peor. 30 % de los expulsados son niños. Las niñas en los campamentos son violadas, los niños que huyen son asesinados. Ellos quieren educación, quieren volver a sus aldeas, a su tierra, quieren paz. Pero también quieren justicia".