Angelina Jolie, en su calidad de embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), presentó este martes un nuevo video para recordar la frágil situación de los refugiados en todo el mundo.

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se conmemora el 20 de junio, la actriz coprodujo un comercial de servicio público de 30 segundos en el que se muestran imágenes de desarraigados en diversos lugares, mientras ella pide no olvidar a estas personas, informó el Centro de Noticias de las Naciones Unidas.

"Por favor, no les dé la espalda. Los refugiados son la gente más vulnerable en la Tierra. Todos los días luchan por sobrevivir. Merecen nuestro respeto", son las palabras de Jolie ante la cámara.

El video se transmitirá en varias cadenas de TV en todo el mundo y se proyectará en los monitores de aeropuertos como el de Schiphol, en Amsterdam, y el Dulles, en Washington DC.

También podrá verse en línea en el sitio de ACNUR en internet y en YouTube.

Angelina Jolie es embajadora de Buena Voluntad del ACNUR desde 2001. De entonces a la fecha ha viajado a más de 20 países para hablar con los refugiados y con los trabajadores de ese organismo que los asisten, agrego el Centro de Noticias de la ONU.

Ha sido anfitriona de eventos con políticos para llamar la atención de los líderes mundiales y de la población en general sobre la causa de los refugiados.