La actriz estadounidense Angelina Jolie visitó el lunes a niños y mujeres heridos en el terremoto que destruyó Puerto Príncipe el mes pasado y que son atendidos en un hospital de la capital dominicana.

La actriz recorrió varias salas del hospital Darío Contreras en Santo Domingo, sobre todo el área infantil, informó el vocero médico Darío Mañón.

"Ella habló con varios niños y una mujer haitiana que la reconoció y le pidió ayuda", manifestó Mañón, quien comentó que luego de varios minutos en el lugar se formó un tumulto que obligó a la seguridad a sacarla por la parte trasera del centro médico.

La actriz llegó acompañada de Gonzalo Vargas Llosa, hijo del escritor peruano Mario Vargas Llosa y luego se reunió con el presidente dominicano Leonel Fernández, con quien conversó por más de 40 minutos sobre las diferentes formas en que ella puede contribuir con los damnificados de Haití, indicó la Presidencia dominicana en un comunicado.

Tras el encuentro, Fernández informó que ambos conversaron sobre las necesidades inmediatas y a largo plazo que tiene Haití y de cómo trabajar unidos para lograr la pronta recuperación de ese país.

La visita humanitaria de Jolie coincide con la decisión de la actriz y su pareja Brad Pitt de denunciar a un diario británico por difamación luego de que  el News of the World publicara que ambos estarían en trámites de divorcio.

Las estrellas, padres de seis niños, decidieron acudir a los tribunales después de que el periódico no tomara "medidas razonables para retractarse y disculparse por esas alegaciones falsas que han sido repetidas ampliamente más tarde por medios generalistas", dijo su abogado Keith Schilling.

La denuncia fue interpuesta en un juzgado londinense como un caso de una mala utilización de información privada.

La defensa legal de Pitt y Jolie aseguró que el pasado 24 de enero "News of the World" publicó un artículo en el que se decía que habían visitado a un abogado especialista en divorcio en diciembre del año pasado y que habían llegado a un acuerdo de separación para dividirse su fortuna y pactar la custodia de los niños.