Angelo Henríquez está contento. El jugador de Universidad de Chile sabe que está cumpliendo un sueño, que empezó a gestarse en 2009 y que ha estado esperando durante toda su carrera futbolística: llegar al Manchester United.
La jornada de ayer fue especial para el oriundo de La Reina. Todas las miradas de los principales medios del mundo estuvieron puestas sobre el ariete chileno, quien se unirá a uno de los clubes más grandes del planeta.
El día de ayer fue muy movido para "Gohan". El delantero se sometió por cerca de tres horas a los exámenes de rigor en el Bridgewater Hospital y los pasó sin problemas, por lo que sólo restan horas para sumarse a la plantilla de los "Diablos Rojos".
Desde Chile, Cesár Henríquez, hermano del ariete y jugador de Palestino, adelantaba el estado de ánimo del delantero. "Está súper tranquilo y mentalizado en lograr sus objetivos", señaló.
Y pese al intenso día que vivió Angelo Henríquez en Manchester, ciudad en la que sólo había estado en una ocasión, el delantero de Universidad de Chile se dio un tiempo para conversar con La Tercera respecto de su llegada a uno de los cuadros con más tradición internacional.
¿Cómo vive su llegada al Manchester United?
Imagínate. Estoy súper contento de llegar al Manchester United y es espectacular todo lo que estoy viviendo. Estoy cumpliendo un sueño, que tengo hace mucho tiempo y que lo voy a poder hacer realidad dentro de poco. Estoy llegando donde yo quería.
¿Pensó que este año sería su consagración y posterior traspaso a los "Diablos Rojos"?
Mi propuesta personal era llegar al Manchester United en agosto del próximo año y realmente era complicado. Yo lo veía súper difícil, ya que uno mira por televisión y ve jugadores extraordinarios, que hacen goles espectaculares. Pero se está dando todo bien y no puedo desaprovechar esta oportunidad.
¿Ha conversado con Alex Ferguson?
No he tenido contacto con el técnico del equipo. Mañana (hoy) me reuniré con Alex Ferguson y conversaremos respecto a lo que él quiere de mí.
¿Con alguien del plantel ha tenido contacto?
No, no he tenido contacto con nadie. Estoy con los scouts (veedores) del equipo para Sudamérica, que me han ayudado en todo este tiempo y ellos me acompañan a todos lados.
¿Cuáles son sus expectativas para la presente temporada?
Yo vengo a quedarme en el Manchester United y me la voy a jugar para lograr ese objetivo. Me están dando esta oportunidad y no puedo desaprovecharla, ya que es algo que he buscado toda mi vida. Es un sueño que siempre he tenido y no puedo darme el lujo de no querer estar aquí.
¿Volverá a Universidad de Chile para disputar el segundo semestre?
No tengo claro que va a pasar con mi futuro. Esa situación no la estoy viendo yo, pero mi representante (Fernando Felicevich) se juntará mañana (hoy) con el presidente del Manchester United y definirán que pasará conmigo.
¿Se abre a la posibilidad de llegar a Inglaterra y ser enviado a préstamo a otro club de la liga local?
Quiero jugar en el primer equipo del Manchester United. Esa es mi idea en un principio. Si se decide enviarme a préstamo, prefiero seguir en Universidad de Chile durante el período que el Manchester estime conveniente.
¿Qué es lo más espectacular de llegar a un club como Manchester United?
Todo es espectacular acá en Manchester.Para mí es todo un sueño. Imagínate, ya sólo poder jugar y compartir camarín con figuras como Wayne Rooney. Es un sueño que estoy cumpliendo