Angelo Henríquez envía emotivo mensaje a la Sub 20

"Hay que sentirse orgullosos de ser parte de un grupo tan unido y afortunados de estar en esta Selección", les dijo.




Angelo Henríquez sigue a la distancia la participación de la selección Sub 20. El ariete chileno del Manchester United, quien fue cedido a préstamo al Wigan y debutó hace una semana en el equipo en que también milita Jean Beausejour, no pudo estar con sus compañeros en el Sudamericano, debido a la negativa de los ingleses.

Sin embargo, el ex goleador de Universidad de Chile ha estado atento a la suerte de los nacionales, por lo que ha mantenido contacto con los jugadores chilenos, principalmente con el azul Igor Lichnovsky, con quien sostiene una larga amistad desde sus inicios en las divisiones inferiores azules.

Henríquez era considerado una pieza fundamental para la "Roja", cuya pérdida el plantel chileno absorbió sin traumas, amparado además en que el propio ariete "sigue presente a la distancia", como dicen en el plantel de Mario Salas.

"Somos como una familia y como tal, nos potenciamos, nos cuidamos y nos preocupamos de cada uno de sus integrantes. Angelo hace lo propio a la distancia. Se preocupa y festeja cada triunfo del equipo. Nos manda mensajes de apoyo", reconoce Sebastián Martínez, otro azul cercano al delantero. De hecho, la idea de hacerse presente en el equipo se refleja con el mensaje que compartió con un par de referentes de la Selección.

"Nos dijo que si bien no está en Mendoza, igualmente no está ausente, que está con nosotros. Recalca lo buen equipo y grupo que somos, que hay que sentirse afortunados de ser parte de esta Selección, que es un orgullo ver a un grupo humano tan unido y que sabe que cada jugador del equipo se matará por cada hermano que lo acompaña, dentro y fuera de la cancha", asevera el "Chino".

Piensa en dosificar 

Mario Salas no deja nada al azar. Pensando en cuidar a sus hombres, es que el técnico de la Selección evalúa comenzar a dosificar el desgaste físico de sus dirigidos, dado el constante trajín que significa para sus jugadores actuar día por medio y con temperaturas, a la hora de los partidos, que superan los 32 grados Celsius.

De hecho, el encuentro que jugarán mañana contra Colombia se disputará en horario vespertino, a las 17.45, situación que implicará actuar con más de 35º.

En este escenario, Salas comenzaría a partir de la tercera fecha a mover sus piezas, a fin de darles descanso a aquellos jugadores que tengan un mayor desgaste.

A la espera de eso, Salas ha dispuesto prolongadas jornadas de descanso, acompañadas de sesiones de masajes y piscina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.