Universidad de Chile sigue preparándose para el exigente calendario que enfrentarán la próxima semana. Lo hace con ocho jugadores menos por las Eliminatorias (seis en la "Roja"), pero con la confianza de que cumplirán ante Cobreloa por el Apertura (11 de junio) y Boca Juniors (14 de junio), por la Libertadores. Angelo Henríquez, la joven estrella del equipo, apuesta por el buen nivel de la "U", aunque relativiza la condición de segundo equipo del mundo, según el ranking mundial de clubes de la IFFHS.

En esa lista, los azules superan a Real Madrid y sólo se ubican por debajo del Barcelona. "Hay que enfrentarlos para decir quién es el mejor, es más real si uno se enfrenta al otro equipo, que decirlo porque tenemos más puntos. Es un poco irreal esa estadística".

Respecto del duelo con Boca Juniors por las semifinales de la Libertadores, Henríquez expresó que "llegarán con mucho entusiasmo, saben que somos los últimos campeones de Sudamérica y es una motivación para cualquiera.  No hay que relajarse, es un equipo grande. Debemos salir a hacer nuestro juego, con intensidad. Vamos a demostrar que somos muy peligrosos".

Henríquez agregó que "he estado nervioso esta semana pensando en lo que estoy viviendo, que es nuevo para mí. He pasado etapas muy rápido, pero lo he sabido tomar con calma, no me he desesperado ni asustado".