Tras la confirmación de que Héctor Tapia no renovó su contrato como entrenador de Colo Colo, quien tomó la palabra fue el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. "Es un día triste. Estoy muy triste porque trabajamos toda la semana por la renovación de nuestro DT", expresó.
Contó que "el domingo a las 5 de la tarde llegamos a un completo acuerdo. El acuerdo del fin de semana estaba consensuado por el directorio. Quedamos por formalizarlo ayer por la mañana, pero su representante informa que Tito decidió no seguir en Colo Colo".
"Hoy a las 10 de la mañana hablé con Tito para ver si él podía repensar su decisión. Sin embargo, él me hizo saber que tenía una decisión tomada", añadió.
A Mosa se lo vio afectado durante la conferencia de prensa: "Logré hacer una relación con Tito fuera del estadio, lo conocí como persona. Los planes míos eran que él continuara en la banca".
Sobre el sucesor de Héctor Tapia, manifestó que "no hemos hablado con ningún técnico. Hasta las 10.00 de la mañana tenía la confianza de que Tapia pudiera estar en la banca. Tito fue siempre nuestra alternativa número uno.
"Me la jugué para que siguiera", recalcó el timonel de Blanco y Negro. "Dar nombres hoy es irresponsable de mi parte. Prefiero conversar con directores, postulantes y después tener algo más serio", agregó
Consultado por la situación de Fernando Carvallo, quien llegó a Colo Colo por gestión de Tapia, dijo que "acabo de estar hace unos minutos con él. Está afectado. Pero ahora trabajamos con él para la conformación del nuevo cuerpo técnico".
Por último, se refirió a la posibilidad de contactar a CLaudio Borghi. "Seguramente es posible. Hay una serie de candidatos naturales y Claudio es un candidato natural para los colocolinos", subrayó.
Al respecto, el Bichi había declarado hace unos días que "hoy por hoy no tengo opción" en Colo Colo. Ahora, el escenario es diferente.