Han pasado cuatro días desde que Universidad de Chile llegó a un acuerdo con Unión Española para el traspaso del delantero Patricio Rubio y en Colo Colo aún persiste la molestia con sus pares universitarios. ¿Por qué? En Blanco y Negro aseguran que el viernes en la mañana tenían un "acuerdo de palabra" con los dirigentes hispanos para la transferencia del ariete, pero en horas de la tarde apareció la "U" y se quedó con el atacante por un millón seiscientos mil dólares, 300 mil más de lo que ofertó la concesionaria alba.

Por eso, el quiebre entre el "Cacique" y Azul Azul es total. En el estadio Monumental no gustó la forma cómo operó el archirrival para "levantarles" a Rubio, hecho que significa que el equipo que preside Arturo Salah siga en busca de un ariete que reemplace a Carlos Muñoz, quien fichó en el Baniyas SC de Emiratos Arabes Unidos.

"Es un hecho que no esperábamos. Creíamos ciegamente que Rubio llegaba a Colo Colo. En fin...", sostiene Aníbal Mosa a La Tercera, accionista mayoritario de ByN y presidente de la Comisión de Fútbol de los albos.

¿Qué tan seguro estaba Rubio en Colo Colo?
(Piensa) Estaba listo. Habíamos llegado a un acuerdo de palabra con la gente de Unión Española, acuerdo que se rompió de la noche a la mañana.

¿A quién culpan ustedes de este fallido traspaso?
No sé, no quiero hablar.

¿Pero me imagino que les molestó la actitud del presidente de la "U", José Yuraszeck?
Acá hay responsabilidad de todos. En Unión no respetaron el acuerdo de palabra que teníamos con ellos; también hay culpa del jugador y de la gente de la "U". Esto demuestra que no podemos confiar en nadie.

De todos modos, en todos lados pasa que un club se adelante a otro y se queda con un jugador requerido...
Sé que no es primera vez que pasa. Lamentablemente, ahora nos pasó a nosotros. De todos modos, no quiero seguir hablando de este tema.

Ahora deberán seguir buscando un delantero que reemplace a Muñoz...
Sí, y estamos trabajando arduamente en eso. Tenemos plazo hasta antes de la cuarta fecha del torneo para inscribir jugadores y nos tomaremos todo el tiempo posible para ello. Pero tampoco nos volveremos locos.

¿Es cierto que preguntaron por Lucas Barrios?
(Ríe) Lo único que le puedo decir es que Lucas es un gran jugador e indudablemente nos gustaría tenerlo. Hay que ser realistas y saber que su arribo es muy, pero muy difícil, aunque si se llega a dar, ganaríamos todo con él. Es un jugador excepcional.

¿Sólo buscarán al atacante en el mercado internacional?
Eso es muy probable. Si no llega nadie, nos quedaremos con lo que tenemos y les daremos espacio a Juan Delgado y Luca Pontigo.

¿Cuál es la evaluación que hace de las dos derrotas que suma Colo Colo en el inicio del campeonato?
No se ha visto bien al equipo, pero tenemos confianza en que vamos a mejorar. Recién van dos fechas.

¿Y cómo evaluaría el trabajo de Gustavo Benítez?
Muy bueno. El ha hecho un gran trabajo y lo apoyamos en un ciento por ciento.