Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, se fue feliz del estadio Nacional, luego que Colo Colo ganara la Copa Chile tras golear 4-0 a Everton.

Mientras salía, algunos hinchas albos le pidieron que trajera de regreso a Jorge Valdivia. Consultado al respecto, el timonel del Cacique prácticamente descartó el fichaje del volante, a menos que disminuya bastante sus pretensiones salariales.

"Jorge Valdivia es un tremendo jugador, quién no lo va a querer tener, pero lo que significa en la parte económica, para mí, como presidente, sería una irresponsabilidad traerlo y eso no lo voy a hacer. Si Jorge quiere venir a jugar a Colo Colo, dentro de los cánones que puede pagar esta institución, las puertas están abiertas, pero tenemos que ser responsables", sentenció el empresario.

Por lo mismo, señaló que la búsqueda de refuerzos va orientada en el sentido de reforzar el funcionamiento colectivo de cara a la Copa Libertadores, donde los albos están en deuda hace años.

"Puede que sea una deuda, porque como en Chile el único equipo que la ha ganado es Colo Colo se le exige más. Pero más allá de buscar una figura que nos lleve a esas instancias, vamos a tratar de seguir enrielando el funcionamiento que quiere Pablo Guede. Por lo menos, yo no creo en que venga una sola persona y nos lleve a la final de la Libertadores", agregó.

En medio de la euforia por el título, el puertomontino deslizó una crítica hacia el estilo de juego que mostraba Colo Colo con José Luis Sierra, el que nunca satisfizo el paladar de la hinchada ni de ByN.

"Este cuerpo técnico generó un vuelco, un cambio de chip respecto a la forma en que estábamos jugando. Estoy contento por ellos, por los jugadores y por la forma en que terminamos jugando, porque la gente está contenta y nos da esperanza para afrontar nuevos desafíos importantes", expresó.

Por último, aseguró que la intención del conjunto de Macul es participar en la Florida Cup. "Por supuesto que queremos ir, van muchos equipos importantes. Vamos a conversarlo bien con nuestro cuerpo técnico, pero la idea es asistir", sostuvo.