Con motivo del vigésimo quinto aniversario del Consejo Británico de Moda, el London Fashion Week (LFW) se está preparando para una ocasión más grande que nunca. Y como mejor ejemplo de que entre el 18 y el 22 de septiembre, Londres es el lugar donde hay que estar, la editora de moda de la revista Vogue U.S, Anna Wintour ya confirmó su asistencia al evento.
No cabe duda que su visita, la primera desde 2007, ha sido impulsada por el retorno a las pasarelas de Londres de importantes firmas como Burberry, Matthew Williamson y Jonathan Saunders.
En su última aprición en el LFW Anna Wintour fue vista en el front row de los desfiles de Christopher Kane, Gareth Pugh y Luella, entre otros e invitó a varios nuevos jóvenes diseñadores a presentarle sus colecciones en privado.
Hasta el momento no se sabe en qué desfiles participará la temida editora de anteojos oscuros, pero sin dudas tendrá mucho para elegir, ya que a poco más de un mes de la inauguración del evento, el Consejo Británico de Moda ya dio a conocer el calendario provisional.
En el destacan grandes diseñadores tanto británicos como europeos, como el irlandés Paul Costelloe, la coreana Eun Jeong y el español Emilio de la Morena. Cabe destacar la participación del dúo Eley Kishimoto, el galés Julien Macdonald y la controversial Vivienne Westwood, con su línea Red Label.
También podría asitir al desfile de la actriz Sienna Miller, quien vuelve a la Semana de la Moda londinense con su firma Twenty8Twelve o repetirse el plato con el joven diseñador Christopher Kane.