El enviado especial de la ONU y de la Liga Arabe para Siria, Kofi Annan, expresó hoy su confianza en que los 300 observadores de Naciones Unidas que deben supervisar el alto el fuego en el país árabe "estarán desplegados a finales de mes".
"Hemos recibido garantías de que a finales de este mes la totalidad de los 300 observadores estará sobre el terreno. Su presencia marcará claramente la diferencia", dijo Annan en una comparecencia ante los medios en Ginebra tras intervenir por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
"Está claro que la presencia de observadores en situaciones en las que han intervenido específicamente no solo ha tenido un efecto calmante, sino que han sido capaces de conseguir que las fuerzas implicadas hiciesen lo correcto", aseguró Annan.
Previamente, Annan, dijo que "hay que parar las matanzas" en el país norteafricano. "El plan es la única posibilidad de estabilizar al país", añadió. También expresó su "profunda inquietud" de que Siria "se hunda en una guerra civil total".